top of page

¿Qué pienso?

Aquí os dejo una breve reflexión sobre mi historia con la biología, mi forma de ver la asignatura y mi planificación a la hora de estudiarla este año. 

Mi primer contacto con la asignatura de biología fue en 3° de ESO y desde entonces la he escogido como optativa, ya que desde el minuto uno supo hacer que me interesase y tuviese ganas de saber más y más sobre cada tema.  Desde muy pequeño me ha interesado mucho todo lo relacionado con los seres vivos y sus ecosistemas, ya que me parecía sumamente complejo y a la vez fascinante el cómo de importante puede llegar a ser incluso una brizna de hierba, y lo delicado que puede ser un planeta tan grande como el nuestro. El hecho de que cada animal o planta que vemos, por insignificante que parezca tenga un papel crucial.  Uno de los temas que más me atrae de la biología es la microbiología. Me parece muy interesante por la parte de las enfermedades infecciosas, cómo un microorganismo de un tamaño tan reducido puede hacer a nuestro cuerpo desestabilizarse. En cambio también hay temas que me cuestan más comprender como por ejemplo los procesos por los que el ADN se duplica, interpreta y expresa. Creo que la biología de este año me va a gustar mucho ya que se centra y profundiza más en la biología humana. Me voy a tener que esforzar y trabajar mucho para conseguir alcanzar mi objetivo, y para ello tengo el plan de estudiar la materia al día, mediante: 

-Lectura rápida para ver sobre qué trata el tema. 

-Lectura más detenida llevando a cabo una compresión total de la materia. 

-Subrayado del texto. 

-Esquema. 

-Los días que tenga más tiempo hacer un resumen con mis palabras sobre el tema. 

Espero que con este método me vaya bien el curso a mi y a los que lo sigáis como yo. 

Un saludo. 


bottom of page